Cuerpo,  Recreación,  Uncategorized

DESCANSAR PARA SER MAS EFICIENTE

Cuando padecemos falta de sueño, nuestras ondas cerebrales se alteran, y literalmente es imposible ser eficaces. Ya que nuestro sistema inmunológico y nuestras habilidades mentales declinan.

Para funcionar adecuadamente, nuestro cuerpo y nuestra mente, necesitan dormir el tiempo suficiente la mayor parte de los días, el Dr. Kenneth Rose, autor del libro, “El reloj orgánico” , afirma que todas nuestras funciones corporales tienen controles internos y que se reajustan cada veinticuatro horas para igualarse al ciclo natural de la luz del día.

Tratar de modificar este ritmo durante un tiempo prolongado de descanso insuficiente va en contra de nuestra propia naturaleza. Si no estás durmiendo el tiempo que requieres, probablemente tendrás los ojos cansados, dificultades para digerir la comida, necesitarás un reloj para despertarte cada mañana, no tendrás energías para enfrentar el día y te sentirás en general distraído durante tu jornada laboral. Sólo tú puedes determinar la cantidad de horas de sueño que requieren tu cuerpo y tu mente.

Te invito a reflexionar acerca de lo importante que es darle el descanso necesario a nuestro organismo. Lo cual es vital para mantener un nivel optimo de energía y concentración en la búsqueda de nuestros objetivos. 

Un triunfador se hace.

Por Mariby Pérez L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *