Productividad

PERSEVERANCIA

¿Sabías que Madonna llegó a Nueva York en 1.977 con solo 35$ y una maleta. Hoy, la conocida reina del Pop tiene una fortuna que se encuentra entre las más grandes de los estados unidos… ¿qué es aquello que permite a los triunfadores levantarse y transformar las derrotas en victorias?.

Según Napoleón Hill, autor del Best Seller «Piense y hágase rico»,  nos explica que la perseverancia es una  silenciosa e  infalible llave para el éxito. Y que la misma, al igual que la ambición,  es un estado mental, y por lo tanto, puede cultivarse.

Saber lo que quieres, tener claridad en las cosas que quieres lograr, es el requisito principal y el paso más importante hacia el desarrollo de la persistencia. En segundo lugar, nos dice Hill, el secreto es mantener un deseo intenso; que unido a la claridad de propósito te moverá a lograr lo que te propones. Yo agregaría que es fundamental creer que puedes, cuando te sientes  capaz de lograr algo, nace  la confianza en ti mismo y aunque todo el mundo te condene al fracaso, tu certeza te acompaña al éxito,  Y finalmente, debes tener un plan organizado: no importa si no es perfecto, sólo el hecho de tener una idea de cómo lograrás tu meta, es suficiente para iniciar el camino.

Un triunfador se hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *