Cuerpo,  Emociones

TODO ES MENTE

En el mundo material, todo lo que existe a nuestro alrededor fue creado por nosotros. Así que consciente o inconscientemente, todos tenemos la capacidad y el poder de crear.

Mira a tu alrededor, la computadora, el teléfono, la radio, el automóvil que manejas, las calles, todo lo que puedas ver como creación del hombre surgió primero en la mente, en el pensamiento de una persona. René Descartes, filósofo, matemático y fisiólogo francés dijo hace más de cuatrocientos años: “pienso, luego existo.” Esta sencilla frase encierra una inmensa verdad, y nos expone al concepto de nuestra capacidad para construir la realidad por medio de nuestros pensamientos. Los pensamientos que albergues en tu mente son de vital importancia para tu vida, pues todo lo que piensas, produce inmediatamente emociones, reacciones e incluso decisiones que en su conjunto construyen tu realidad.

Obviamente que el entorno en el que te desenvuelves juega un papel fundamental. Pero aunque sea difícil de creer o aceptar… créeme: tu situación actual, es el resultado de tus pensamientos recurrentes, de las creencias que albergas en tu mente y de tu manera de interpretar la realidad. Pregúntate: ¿Estás a gusto con lo que recibes de la vida? ¿Estás a gusto con tus relaciones, con tu economía, con tu salud? Si tus respuestas son negativas, revisa tus pensamientos y sentimientos ellos son las semillas de tus reacciones. Ten en cuenta que “como es adentro es afuera”, la vida es como un espejo y simplemente nos devuelve lo que ponemos en ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *