Cuerpo,  Emociones

SONRÍE

¿Sabías que existe un secreto en el centro de tu pecho, que al activarse mejora inmediatamente tu estado de ánimo?

Gracias a una gran evidencia científica, hoy está totalmente reconocido y aceptado el hecho de que la estimulación de la glándula del timo, puede aumentar o generar nuestras sensaciones de placer o felicidad. Esta pequeña glándula ubicada en la parte superior del esternón, exactamente en el centro del pecho, es la encargada de nuestro sistema inmune y es capaz de generar un tipo de células que recorren nuestro cuerpo buscando y eliminando todas las células anormales.

¿Cómo podemos estimular esta poderosa glándula para que segregue las hormonas que nos ayudan a sentirnos bien? según el Paúl Eckman, uno de los psicólogos más importantes del siglo 20 y autor de las principales investigaciones del tema, el primer paso es: “sonreír” así de simple, cada vez que sonreímos se activa nuestro timo, enviando pequeñas ondas de sustancias químicas que al recorrer nuestro cuerpo nos hacen sentir sutilmente más felices y estimulan nuestro sistema inmunológico…

Pero ¡Atención! no funcionan las sonrisas desganadas o falsas, deben ser sonrisas grandes amplias y sinceras… Hoy, mírate en espejo, sonríe, sonríe, sonríe y experimenta el cambio en tu estado de ánimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *