Emociones,  Relaciones

SÉ UN GIRASOL

Según la mitología griega, la flor del Girasol representa al amor y al sol.

Amigos, yo nací y me crié en el Ávila, un parque nacional localizado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa, en el centro-norte de Venezuela. Mi existencia se ha nutrió con el verdor, la pureza y la inmensidad de la montaña. Mi padre cosechó girasol por muchos años en cada una de sus siembras me he deleitado y siempre digo que hasta Van Gogh estaría deseoso de estar allí!

Desde niña fui testigo de la belleza inigualable de esta flor y sobre todo de su baile diario en busca de la luz y la energía del Sol. Los girasoles jóvenes se despiertan y se mueven hacia él y siguen al astro rey en su ruta de este a oeste, como agujas de un reloj. En la noche vuelven a hacerlo en sentido contrario para esperar su salida en la mañana del día siguiente. Lo más asombroso, que he observado muy de cerca, es que en días nublados, cuando el sol desaparece, ellos no miran hacia arriba sino que se miran erguidos y hermosos unos a otros buscando la luz energía en cada uno, para nutrirse, para crecer en belleza y renovar fuerzas.

Hoy, en Bienestar Inteligente, quiero invitarte a buscar la luz y la fuerza cada día, y si los momentos que vives son muy difíciles, busca la esperanza deliberadamente, conéctate ya con esas personas que te acompañan o te inspiran para motivarte y seguir avanzando hacia tus sueños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *