Productividad

RETO A LA EXCELENCIA

Sabías que la excelencia es una forma de pensar…

Cuando escuchamos la palabra excelencia, generalmente pensamos en términos empresariales, pero básicamente la excelencia es un estado interior del ser humano, incluso si lo decides, puede convertirse en una forma de vida y un nivel de bienestar y logros. “La excelencia se basa en la búsqueda y el alcance de lo que es mejor, dentro de lo posible para cada persona.”

Las posibilidades son cambiantes, ya que dependen no sólo de nuestras capacidades, sino también de las circunstancias que nos rodean. Esto significa, que una persona podrá alcanzar cada vez más objetivos, siempre que se concentre en desarrollar sus capacidades y haga todo lo posible para colocar las circunstancias que lo rodean a su favor.

El desarrollo de tus capacidades puede ser un proceso largo, pero cuando lo haces de manera consciente, se crea una especie de escudo protector, una confianza que nos defiende de las amenazas externas. Concéntrate en descubrir y desarrollar tu potencial y verifica cuáles son tus necesidades reales. Comienza a creer en ti mismo de forma incondicional y a creer en tu capacidad para lograr tus objetivos, independientemente del entorno o de las limitaciones que puedas tener hoy. Recuerda que tu presente es la consecuencia de tus pensamientos, emociones y decisiones del pasado, pero tu futuro se está gestando en este momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *