Productividad

PLANIFICAR

El ayer es un cheque sin fondos, el mañana es un pagaré, pero el día de hoy es como el dinero en efectivo que podemos y debemos aprovechar.

No sabemos exactamente que habrá más allá de nuestra vida en esta tierra, es por ello que debemos considerar nuestro tiempo como un tesoro, los días que viviremos definitivamente no tienen precio, una vez pasado el tiempo, no se puede volver a tener; se va para siempre. Pero utilizado con acierto, nos puede proporcionar la realización de nuestros sueños.

La primera acción que te recomendamos para disfrutar más de tu tiempo, es decir de tu vida. Es planificar: hacer una lista de objetivos a cumplir. Todos los expertos coinciden en que los minutos más productivos del día son los dedicados a planificar. Las estadísticas sugieren que 20 minutos diarios de planificación pueden ayudarte a ahorrar una hora, hacer esto diariamente te ahorrará 5 horas a la semana, lo que significan 250 horas al año ¡Más de 2 semanas extras de tiempo cada año para alcanzar tus objetivos!

Esta no es una recomendación nueva, en el año mil ochocientos treinta, el gran escritor francés Víctor Hugo, manifestó: “Aquel que prepara las cosas que tiene que hacer durante el día, y luego se atiene a ese plan, lleva consigo el hilo que le guiará a través del laberinto de la vida. Pero allí donde no se traza plan alguno, donde la disposición del tiempo se deja exclusivamente en manos del azar, no tarda en reinar el caos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *