Emociones

PERSEVERANCIA

¿Sabías que Madonna llegó a Nueva York en 1.977 con solo 35$ y una maleta. Hoy, la conocida reina del Pop tiene una fortuna que se encuentra entre las más grandes de los Estados Unidos… ¿Qué es aquello que permite a los triunfadores levantarse y transformar las derrotas en victorias?

Según Napoleón Hill, autor del BestSeller: “Piense y hágase rico”, nos explica que la perseverancia es una silenciosa e infalible llave para el éxito. Y que la perseverancia, al igual que la ambición, es un estado mental, y por lo tanto, puede cultivarse.

Saber lo que quieres, tener claridad en las cosas que quieres lograr, es el requisito principal y el paso más importante hacia el desarrollo de la persistencia. En segundo lugar, nos dice Hill, el secreto es mantener un deseo intenso; que unido a la claridad de propósito te moverá a lograr lo que te propones. Yo agrego que es fundamental creer que puedes, cuando te sientes capaz de lograr algo, nace la confianza en ti mismo y aunque todo el mundo te condene al fracaso, tu certeza te acompaña al éxito. Y, finalmente, debes tener un plan organizado: no importa si no es perfecto, sólo el hecho de tener una idea, es suficiente para iniciar el camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *