Emociones

MAPAS DE LOGROS

¿Sabías que la ciencia demostró que la manera lineal de estudiar, como la pantalla del computador o las líneas de los cuadernos, que utilizamos en nuestra educación “formal”, Son estructuras rígidas que limitan la dinámica mental?

Al organizar las ideas de manera prematura en una lista, perdemos en parte conexión con ellas, disminuyendo nuestra creatividad y mermando la capacidad de memoria, concentración y análisis. Hoy quiero invitarte a utilizar el formato de Mapas Mentales, propuesto por el Dr. Tony Buzan, como herramienta para plasmar tus metas anuales y mensuales.

Este experto del comportamiento neuronal, estudió y demostró que la mente trabaja en red como los sitios web, que las ideas y los conceptos se unen en vínculos y que se puede acceder a ellos de forma voluntaria por asociaciones dadas por palabras y en especial por imágenes, Buzán creó un esquema de mapa partiendo de un centro en forma circular con íconos, colores e imágenes que permiten que nuestra mente ancle o atrape la información que queremos memorizar o analizar. Si tu mapa es de sueños o deseos, en un vistazo rápido te conectarás mentalmente con tus ellos y con las emociones positivas que generan en ti, de esta activación emocional, surge una estimulante química cerebral como un refrescante antídoto contra el desánimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *