Productividad,  Relaciones

LOS NIÑOS Y EL DINERO

¿Sabías que los hábitos en manejo del dinero que nos inculcaron desde niños nos marcaron profundamente y nos acompañarán por el resto de nuestras vidas? Por ello es fundamental educar a nuestros hijos en cuestiones de dinero.

Uno de los mejores regalos que podrás darle a tus hijos, es enseñarles algún objetivo financiero, la mejor oportunidad es cuando tu hijo manifieste interés en alguna cosa. Demuéstrale cómo el ahorro rutinario los puede ayudar a alcanzar su meta.

Los niños tienen que poder gastar su propio dinero. Permite que tus hijos tengan acceso a pequeñas sumas de dinero a partir del momento en que aprendan a contar, a sumar y restar. Empieza con poco y avanza hacia cantidades más grandes. Así aprenderán, rápidamente, el efecto de tomar decisiones, el costo de las cosas y como recibir el vuelto.

Finalmente, permite a tus hijos que participen de las decisiones financieras familiares, es muy positivo que los niños vean a sus padres tomando decisiones monetarias. Sin llegar a extremos dañinos, es bueno que tus hijos participen en la planificación y creación de presupuestos, así, comenzarán a crear una sana y productiva conciencia financiera que será fundamental en su adultez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *