Productividad

KAIZEN

Una conocida frase empresarial expresa que el éxito del pasado, no garantiza el éxito futuro

Animales, plantas, tecnologías, estilos de vida y hasta la geografía que nos rodea está en un constante proceso de cambio, de evolución, de mejoramiento. Por ello es una locura pensar que las cosas van a mejorar si seguimos haciendo lo mismo, es decir, si seguimos repitiendo el pasado. Si no entramos en la corriente del cambio, creciendo o mejorando como lo hace la naturaleza, nuestros emprendimientos comerciales e incluso sentimentales, estarán condenados a la extinción.

En el mundo empresarial japonés existe la certeza de que nada está terminado y que todo puede mejorar, incluso existe un término KAIZEN que significa “mejoramiento continuo”. Y es esta precisamente la base de la cultura corporativa japonesa en aquellas organizaciones de mayor éxito del planeta tierra.

No tienes que ser empresario para involucrarte en el proceso de desarrollo y mejoramiento continuo, pregúntate: ¿Cómo puedo ser mejor persona, mejor pareja, mejor padre o madre, mejor jefe?

¿Qué puedo hacer para ser mejor en mi oficio o profesión?

Tener claro el camino del Kaizen hará que avances rápidamente en el camino hacia tu éxito personal, empresarial o profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *