Emociones

EXCUSITIS

Sabías que 95% de las personas que conoces padecen una contagiosa enfermedad, que se hace crónica en momentos de crisis, incluso tú mismo podrías estar contagiado…

La excusitis marca la diferencia entre las personas que avanzan y progresan del resto. Igual que cualquier enfermedad, la excusitis empeora si no se trata adecuadamente. Una persona que padezca de este mal, siempre tiene una razón para justificar su situación: mala salud, falta de estudios, muy viejo, muy joven, mala suerte… Una vez que la víctima de este mal tiene una buena excusa, se aferra a ella y de allí en adelante la utilizará para explicarle a los demás e incluso a sí mismo, por qué no sale adelante.

Las personas que avanzan en la vida son aquellas que resuelven problemas, que tienen ideas, que sueñan, que emprenden y, pese a las caídas temporales, siguen su visión, logran sus metas y son capaces de hacerse y mejorarse a sí mismos. Concéntrate en tus habilidades y tus talentos. Desarrolla una actitud de ganador. No cuentes con la suerte, no esperes el momento oportuno, debes crearlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *