Emociones

¡ENAMÓRATE DE TI!

“La vida se observa a través de tus ojos, no desde los ojos de los demás; la vida toma sus colores a partir de tu mirada”

Viví Cervera

Entender cómo eres te brinda un compás que orienta y alumbra tu camino. Esta semana, te invito a conocerte y a enamorarte de ti. Piensa en cómo actúas cuando te enamoras de otra persona, seguramente lo haces progresivamente, te vas deleitando con la presencia del otro, probablemente al principio, sólo te entusiasmarás con su aspecto físico, pero es el descubrir poco a poco, lo qué le gusta, cómo es, cuáles son sus intereses, sus sueños y aspiraciones, vas avanzando en detalles hacia esa persona y finalmente será su reacción a tus estímulos en el tiempo lo que generará un amor verdadero y sólido.

No existe en el Universo otro ser igual a ti, ese conjunto de tu aspecto, tu mente y tus emociones es único e irrepetible.

Desde el interés por conocerte realmente, te propongo reflexionar, respondiéndote algunas preguntas que llamo “de sensatez personal”: ¿Qué es lo que más te gusta de ti? ¿Qué es lo que otros aprecian y reconocen en tí? ¿Qué es aquello que te proporciona más alegría cuando lo haces? ¿Qué es aquello que haces extraordinariamente bien?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *