Productividad

EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO

¿Deseas emprender tu propio negocio? ¿Te sientes lleno de sueños y fabulosas ideas, pero escaso de capital y de experiencia empresarial?

Marc Allen, autor del libro el emprendedor visionario, dice que: “una empresa que comienza sólo debe gastar dinero en aquello que le permitirá multiplicar más sus recursos” y que “Cada empresa pequeña o grande requiere un plan de negocios”, si eres un nuevo emprendedor, debes aceptar que un negocio sin un plan, es como un barco sin rumbo. No tiene por qué ser un plan largo y complicado, lo que sí es indispensable es escribirlo de una manera clara y sencilla.

De manera simple, podemos decir que un para hacer el plan de tu negocio, primero debes describirlo, elabora una breve y concisa declaración de misión, del porqué existe, tan idealista como puedas y tan grandiosa como quieras, una declaración de misión te ayudará a ti y a los tuyos a concentrarse en aquello que decidieron hacer.

Describe luego cómo se encuentra actualmente tu empresa y dónde quieren llegar dentro de cinco años. Y no olvides prestar atención a tus metas personales, ya que tus propósitos serán el combustible que te hará andar por la senda del emprendedor. ¿Cómo sería tu vida en cinco años con tu negocio en marcha? ¿Dónde vivirás?, ¿Cómo sería un día de trabajo para ti? Tus respuestas a este sencillo ejercicio, es una potente herramienta que alimentará tu visión y te apoyará en los momentos difíciles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *