Emociones

EL POTENCIAL DE TU CEREBRO

Cuando una mujer está embarazada comienza a ver a muchas mujeres en su misma situación alrededor, así mismo, cuando elegimos el modelo o color del vehículo que deseamos, comenzamos a ver muchos iguales al de nuestros sueños. Esto no es magia o casualidad, es el
Potencial del cerebro filtrando la información del entorno.

Una vez más me refiero a la administración inteligente de tus estímulos cerebrales. Cuando eso que te interesa se multiplica en tu ambiente significa que inconscientemente agudizaste tus sentidos en función de aquello que tu cerebro consideró una prioridad para ti, tu percepción se agudiza en función de lo que te interesa. En tu cerebro existe una brújula que te orienta hacia aquello que te importa. Es un conjunto de neuronas, del tamaño de la uña del pulgar, ubicadas en la zona media del cerebro que recibe el nombre de Estructura Reticular.

Su función fisiológica es la de mantenernos despiertos. Pero esta estructura mantiene otra función importante para nuestro equilibrio, ella es la encargada de filtrar las informaciones que llegan a nuestro cerebro, algo así como una asistente o secretaria que maneja la agenda de su jefe. El cerebro recibe millones de bites de información cada segundo a través de los sentidos, pero procesa tan sólo 2.000. Para que tu cerebro te guíe como una brújula hacia tus sueños, enfócate y procura identificar claramente las metas. Cuando estamos claros en qué deseamos y cuáles son nuestras prioridades, aprovechamos al máximo la capacidad de nuestro cerebro e inteligencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *