Productividad,  Relaciones

EL PODER DEL ENFOQUE

Si estás seguro de lo que quieres, no permitas que te distraigan las limitaciones…

Los triunfos se obtienen cuando mantenemos claridad en nuestro propósito y pese a todas las dificultades somos capaces de seguir trabajando por lo que queremos, los fracasos temporales no constituyen una derrota si somos capaces de levantarnos y continuar. Hoy les hablaré de un hombre que jamás desistió de sus sueños: George Washington Carver, fue el primer agrónomo afroamericano de los estados unidos, su fama superó las fronteras por sus descubrimientos.

Este valiente y decidido hombre nació en 1.864, en una finca donde su madre era esclava y su padre desconocido; según dice la historia a los 10 años este brillante niño fue cambiado por una mula, dos años más tarde trató de inscribirse en la escuela pero no lo aceptaron por su color de piel. Liberado al final de la guerra civil norteamericana, luchó por estudiar, pasó diez años viajando de escuela en escuela y así mismo sus estudios secundarios, trabajando en lo que fuera y durmiendo en graneros, finalmente luego de muchos rechazos, a la edad de 30 años fue el segundo estudiante de color admitido en la Facultad de agricultura del estado de Iowa, donde se graduó con honores.

Este científico inventó la mantequilla de maní, la mayonesa, entre otros más de 300 productos alimenticios que revolucionaron la economía de los estados unidos. Además creó más de 500 fórmulas para fabricar pinturas y pegamentos. Por otro lado, Carver dedicó años de su vida a enseñar a los esclavos liberados las técnicas de cultivo necesarias como para que fueran autosuficientes.
A este hombre y a muchos otros nunca los recordamos por sus fracasos temporales, los recordamos por victorias. Porque jamás desistieron de aquello que soñaban.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *