Emociones,  Relaciones

EFECTO DOMINÓ DEL PENSAMIENTO

El adulto promedio tiene diariamente más de 50 mil pensamientos. Estos pensamientos, por lo general, están enfocados en las cosas que ya nos pasaron o aquellas que nos preocupan, también pensamos y repensamos en los problemas que estamos atravesando. Eso hace que nuestro cerebro funcione de manera caótica, desordenada e inconexa.

Según un estudio publicado por el Laboratorio de la Evolución del Cerebro, del Instituto Nacional de Salud Mental en Maryland, Estados Unidos. El adulto promedio, mantiene un diálogo o interno las 24 horas entre palabras, pensamientos y sueños, sosteniendo alrededor de 50.000 pensamientos cada día. Una cifra impresionante. Pero lo que dejó más sorprendidos a estos científicos del cerebro humano es que de nuestros 50.000 pensamientos diarios, sólo 5 o 6 son nuevos, los restantes… ¡Siguen siendo los mismos que tenemos desde hace meses e incluso años!

La física cuántica y la neurociencias han comprobado que lo que alberguemos en la mente desencadena bienestar o malestar emocional e incluso físico. Todos los humanos somos propensos al efecto dominó de los pensamientos positivos o negativos, no olvides que un pensamiento produce muchos más pensamientos y evocará recuerdos similares. Así que sólo necesitas dudar un poco para que empiece una oscura y deprimente reacción en cadena. Prestar atención y elegir lo que pensamos nos libera del efecto dominó de los pensamientos destructivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *