Emociones,  Productividad

EFECTIVIDAD

¿Pensaste alguna vez que cambiando algunas cosas que haces habitualmente, podrías mejorar significativamente tu vida y convertirte en una persona realmente efectiva?

No sólo somos una máquina biológicamente perfecta creada por la naturaleza o el resultado de nuestra composición genética o de la crianza que nos proporcionaron, los elementos esenciales de nuestra efectividad y realización personal se basa en nuestros hábitos.

La efectividad se basa en nuestra personalidad, no existen esquemas rígidos o fórmulas mágicas que funcionen para todos. Según el especialista Stephen Covey, autor del conocido bestséller: “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”, no somos producto del azar o de nuestras condiciones de vida, ya que una vez que concientizamos nuestra realidad, podemos elegir cambiar o desechar nuestros hábitos.

Analizar y determinar cuáles son aquellos hábitos que te perjudican y eliminarlos de tu vida es el primer paso para iniciar el camino a la efectividad personal, no eres una víctima de las circunstancias y que nada ni nadie tiene el control de tu vida. Una vez adultos, acéptalo: la única persona que puede controlar nuestra vida o cambiarla somos nosotros mismos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *