
DIVULGAR TUS OBJETIVOS
Si no quieres invitar prematuramente al desánimo, evita divulgar tus objetivos.
Uno de los primeros pasos para lograr el éxito es definitivamente establecerse objetivos. Si dedicaste tiempo y energía en planificar lo que deseas, no se lo comentes a todo el mundo. Cuando comenzamos a comunicar todos nuestros sueños a viva voz, obtenemos muchas, variadas y probablemente bien intencionadas opiniones que ocasionalmente podrían hacernos desistir de ellos.
Si te sientes capaz de lograr lo que deseas y realmente estás dispuesto a trabajar por ello, no lo divulgues, comprométete a vivir la experiencia de su realización y a asumir todas las responsabilidades que conlleven a ello. Mark Víctor Hansen, reconocido motivador y especialista en mercadeo para profesionales, recomienda que al principio, es preferible contar nuestros sueños sólo a una o dos personas de mentalidad afín, que nos apoyen incondicionalmente.
Una vez que comiences a lograr los resultados positivos y los demás puedan ver lo que haces y lo que logras, comenzarán a confiar en lo que dices y en adelante probablemente creerán mucho más en ti.